Mommy makeover

El Mommy makeover consta de 3 procedimientos: Liposucción, abdominoplastia y busto. El objetivo es tratar las secuelas más comunes de los embarazos: áreas de lipodistrofia, laxitud y exceso de piel abdominal, diástasis de rectos abdominales, pérdida de volumen o caída (ptosis) de busto.
Las pacientes ideales son aquellas que cuentan con alguna secuela de embarazos previos y que de preferencia no desee embarazarse nuevamente, aunque esto último no es una contraindicación. Cada caso es individualizado para tratar cada área con el fin de obtener los mejores resultados de acuerdo a las expectativas de cada paciente. No en todos los casos se tiene que realizar lipoescultura y/o colocar implantes de busto.
El resultado final de este procedimiento lo verás a partir de los 3 meses, sin embargo, un gran porcentaje de éste va a depender de los hábitos de cada paciente y del apego a las instrucciones postoperatorias.
Mommy makeover
Es un procedimiento quirúrgico que combina 3 cirugías distintas en una misma operación, permitiendo a las mujeres que acaban de convertirse en madres recuperar su figura previa al embarazo, o incluso mejorar su silueta.
Esta intervención incluye habitualmente una combinación de:
Mamoplastia: se puede levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original o bien, optar directamente por un aumento de pecho que rellene el volumen de piel sobrante, dejando menos cicatrices que la primera opción.
Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico. Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética, o sea, más pequeña y más fina.
Liposucción y lipoescultura: con la liposucción se extrae la grasa, pero no obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. De ahí la recomendación de simultanearla con una abdominoplastia con el fin de esculpir cintura y abdomen a conveniencia.