Blefaroplastía

Se realiza en quirófano mediante el uso de anestesia local y sedación; la selección de la técnica y los puntos a abordar depende la valoración previa en consultorio. No siempre se realiza la resección de todos los compartimentos grasos, así como no siempre es necesario la resección de piel y en ciertos pacientes es adecuado el uso de lipoinfiltración en zonas infraorbitarias.
Es recomendado considerar 2 semanas para tu recuperación, la cual debe ser indolora, sin embargo, el grado de inflamación y la aparición de equimosis (moretones) varía en cada paciente. Los cuidados especiales se te explicarán durante la consulta y el retiro de suturas se realiza a los 6 días.
Los resultados finales pueden tardar de 3 a 6 meses una vez que el proceso inflamatorio haya cedido.
Cirugía de Blefaroplastia
La blefaroplastia es una cirugía estética facial que tiene como objetivo corregir el exceso de piel, músculo y grasa en los párpados superiores e inferiores reposicionando o extirpando el exceso de tejido cutáneo, graso o muscular.
Las pretensiones de los pacientes que se someten a esta intervención son sobre todo estéticas, ya que ayudan a rejuvenecer el rostro. Corrigen la caída de los párpados y eliminan las llamadas bolsas, lo que favorece además la reducción de los signos de fatiga y de cansancio. Sin embargo, también puede haber un objetivo funcional, ya que permite eliminar un exceso de piel que al tapar el eje visual pueden causar pérdida de visión.