Ritidectomía

La Ritidectomía o Lifting facial, es un procedimiento que tiene como objetivo tratar el proceso de envejcimiento normal o la pérdida de sostén estructural de la región facial mediante la reposición del SMAS (Superficial Musculo Aponeurotic System), el cual, es la base de la estructura de soporte facial. El retiro de la piel excedente se realiza de forma prudente para evitar la apariencia o el look “estirado” de muchos artistas.
La Ritidectomía aborda la región frontal, facial y cuello. Se realiza con anestesia local y sedación mediante incisiones estratégicamente colocadas en la línea de inserción del pelo para que la cicatriz quede cubierta con el crecimiento del mismo.
Es necesario el uso de drenajes durante las primeras 48 hrs, así como cuidados especiales para evitar complicaciones, las cuales se te explicarán durante la consulta. El retiro de suturas se realiza en la primera semana y es recomendado considerar 2 semanas para una adecuada recuperación.
El cambio es inmediato, los resultados finales tardan de 3 a 6 meses. El proceso inflamatorio y la aparición de equimosis (moretones) varía de paciente en paciente.
Lifting o Estiramiento Facial o Ritidectomía.
Es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel, la grasa y los músculos faciales, que se encuentran fijos a los huesos de la cara a través de ligamentos, tienden a descender por efecto de la gravedad debido a una disminución en el tono de los mismos.
El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.
Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal. El lifting facial se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.