+52 (81) 3648-9457 / (81) 1906-4366 info@drclaudiocantucirujanoplastico.com.mx

Aumento de busto

Aumenta el tamaño de tu busto y mejora su forma.

Si te sientes incómoda con la forma o el volumen de tu busto, el aumento con implantes puede ser la opción ideal. El objetivo es mejorar el volumen, la forma y proyección de tu busto.

Actualmente para el aumento de busto es necesario la colocación de un implante; el aumento de busto con grasa autóloga todavía no ha mostrado los resultados que se obtienen con un implante, existe una opción híbrida, donde además de el implante, colocamos grasa en ciertas áreas (escote) para mejorar la forma de tu busto.

Existen diferentes tipos, formas y texturas de los implantes, y aunque un implante no esta hecho para durar toda tu vida, su tecnología actual permite que tenga una mayor duración. El contenido de los mismos puede ser de gel de silicona de alta cohesividad o de solución salina (sólo para casos específicos). El gel de silicona ha evolucionado a lo largo de los años, su alta cohesividad y su composición hacen que mantengan su forma en caso de alguna ruptura sin riesgo de infiltrarse en los tejidos, además, dan un aspecto más natural a la vista y al tacto. Los implantes que utilizamos tienen garantía de por vida contra ruptura y/o contractura capsular.

El volumen ideal para ti va a depender de tus medidas anatómicas, la base de tu busto es uno de los principales parámetros para la selección del implante. Dependiendo de tus expectativas, debemos encontrar un balance entre el volumen, la base y la proyección del mismo.

También hay diferentes posiciones de colocación del implante, subglandular, subfacial, submuscular y dual plane. Dependiendo de cada caso seleccionamos la mejor opción para ti.

El resultado final tarda de 3 a 6 meses, la forma de tu busto cambia con el tiempo debido a la inflamación, es por eso que siempre hago hincapié en los tiempos de recuperación/resultados. Cada resultado varía en cada paciente y un gran porcentaje de éste va a depender de los hábitos de cada paciente y del apego a las instrucciones postoperatorias.

Mastopexia

La Mastopexia es la técnica que se utiliza para realizar un levantamiento y/o reducción de tu busto, en ocasiones la combinamos con la colocación de un implante para mejorar el volumen de tu polo superior y la proyección de tu busto. Existen diferentes técnicas dependiendo del grado y tipo de ptosis que cada paciente presente. La mastopexia no es una cirugía de piel, sino de reconfiguración de tu parénquima glandular (tejido mamario).

La técnica más apropiada para cada paciente la seleccionamos durante la evaluación clínica, ésta va a depender de tu grado de ptosis y de tus expectativas.

Las candidatas ideales son aquellas pacientes que presentan caída de su glándula y/o del complejo areola – pezón como secuela de la lactancia o pérdida de peso, que son sanas y con expectativas reales. No existe una edad ideal para realizarla, sin embargo, en pacientes que no han lactado y desean hacerlo, deben saber que la sensibilidad de su pezón puede verse afectada en un 10 – 15% y repercutir sobre su capacidad de dar pecho.

La cirugía se realiza con anestesia regional y sedación, es ambulatoria, y en ciertos casos existe la necesidad de colocar drenajes. Se te darán instrucciones específicas para tu cuidado y recuperación. Considera 2 semanas de disminución de actividades diarias, aunque podrás realizar la gran mayoría con ciertas restricciones.

Los resultados finales tardan de 3 a 6 meses, la forma de tu busto va a cambiar durante este tiempo y la apariencia de tus cicatrices pueden tardar hasta 1 año. Cada resultado varía en cada paciente y un gran porcentaje de éste va a depender de los hábitos de cada paciente y del apego a las instrucciones postoperatorias.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?